La gobernadora morenista de Campeche Layda Sansores ahora será clasificada por ejercer violencia política de género luego de diversos ataques contra diputadas del Partido Revolucionario Institucional luego de ocupar los recursos del estado para amenazarlas con difundir material privado que relacionaba a las legisladoras.
Así lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que la ejecutiva local tendrá que ser inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS).
Recordemos que en julio del 2022 Layda Sansores emitió una serie de comentarios en sus programas de ‘Martes del Jaguar’ donde afirmaba poseer fotografías íntimas de legisladoras priistas con el dirigente del ex partidazo Alejandro Moreno Cárdenas, lo que provocó la denuncia por violencia política en razón de género contra la gobernadora morenista.
https://twitter.com/LauraBruges/status/1681779985399554048?s=20
Redacción