Martes, 20 Octubre 2020
Jueves, 01 Octubre 2020 15:17

Confía Barbosa en que pandemia no detendrá elaboración del mole de caderas en Tehuacán

Escrito por
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla Miguel Barbosa, gobernador de Puebla Imagen: Twitter

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó que confía en que la pandemia no impida la tradicional matanza de chivo que forma parte de la elaboración del mole de caderas, platillo típico en la región de Tehuacán.

 

En conferencia de prensa, el mandatario recalcó que la celebración de esta matanza se realizará de forma distinta a como se ha realizado en años pasados, pues la contingencia lo impide, aunque señaló que espera que se pueda cumplir con esta tradición.

 

"Yo espero que sí, será en condiciones diferentes, podrá no haber festival pero sí mole de caderas, porque hacer una reunión masiva de personas para iniciar la matanza sería muy riesgoso, no podemos reunir a miles de personas en estas condiciones de restricciones (…) Pero de que habrá matanza y habrá el delicioso mole de caderas, claro que sí", sostuvo.

 

Este guiso tradicional mexicano que lleva como ingredientes distintivos la cadera y el espinazo del chivo, declarado por el 20 de octubre por el  Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) como el día de su realización, mismo donde se celebra esta matanza, bailes y danzas para conmemorarlo.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REALIDALEAKS

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com