Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 22 Diciembre 2023 12:21

Congreso avala exhorto para garantizar derechos a personas que trabajan en modalidad de teletrabajo

Escrito por

Durante sesión pública, la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado dio cuenta del punto de acuerdo de la diputada Nancy Jiménez Morales para exhortar a la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado a promover en el sector empresarial y empleador de la entidad, la Norma Oficial Mexicana NOM-037-STPS-2023 para garantizar los derechos de las personas que laboran bajo la modalidad de teletrabajo.

 

Cabe señalar que la NOM-037 es la Norma Oficial Mexicana que establece las condiciones de seguridad y salud en los lugares donde las personas realizan sus actividades bajo la modalidad de teletrabajo, cuyo objetivo es el de prevenir accidentes y enfermedades, así como promover un medioambiente seguro y saludable en su entorno laboral; distinguiendo y haciendo recomendaciones para evitar riesgos físicos, ergonómicos y psicosociales durante el desempeño de sus labores.

 

El punto de acuerdo fue dirigido a la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, para su estudio y resolución procedente.

 

De igual manera, la Comisión Permanente dio cuenta de las siguientes iniciativas:

 

Iniciativa de la diputada Daniela Mier Bañuelos para reformar el artículo 454 del Código Civil del Estado, con la finalidad de permitir la actualización de la pensión por gastos médicos y hospitalarios relacionados con enfermedades futuras, y garantizar que los beneficiarios no se vean desamparados en situaciones de emergencia médica.

 

La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución correspondiente.

 

Iniciativa de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia para reformar el artículo 23 Bis de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de considerar como violencia digital a la distribución, comercialización o elaboración de imágenes de contenido violento, erótico o sexual que se realice sin el consentimiento de la persona.

 

Y que se lleve a cabo haciendo uso de la inteligencia artificial, que atente contra la dignidad, la integridad, la intimidad, la libertad, la vida privada o transgreda algún derecho humano de las mujeres o de sus familias.

 

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Igualdad de Género para su análisis y dictaminación correspondiente.

 

Iniciativa de la diputada Karla Rodríguez Palacios para reformar la fracción III del artículo 85 Bis del Código Penal del Estado de Puebla, con el propósito de sancionar de dos a nueve años de prisión el delito de homicidio o lesiones imprudenciales, cuando el mismo se cometa al conducir un vehículo mientras manipula un teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico móvil y/o de comunicación.

 

La propuesta legislativa fue enviada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para su estudio y resolución procedente.

 

 

 

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com