Sábado, 24 Febrero 2024
Viernes, 12 Agosto 2022 18:22

DAE BUAP mandará 10 caravanas a complejos regionales para llevar servicios

Escrito por
DAE BUAP mandará 10 caravanas a complejos regionales para llevar servicios Imagen: BUAP

 

Para acercar los servicios escolares y el proceso de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso que residen en el interior del Estado de Puebla, la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP enviará 10 caravanas al mismo número de unidades académicas.

 

Así fue anunciado por el titular de la dependencia, Ricardo Valderrama, quién precisó que los beneficiarios serán específicamente alumnas y alumnos del nivel media superior. 

 

Detalló que las caravanas estarán en el Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Ixtepec, la preparatoria de Chiautla de Tapia, así como las prepas de Chignahuapan, Cuetzalan y Tehuacán.

 

Indicó que también llegarán a las unidades académicas de Tlacotepec de Benito Juárez, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza y Zacatlán.

 

Señaló que el acercar los servicios de la DAE obedece a la iniciativa y sensibilidad de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

 

La dependencia ha impulsado una campaña de identidad con el lobito y también ya brinda servicios en la Casa de la Palma.

 

Destacó que, haciendo un sondeo con los  directores de los complejos regionales, se identificó que la mayoría de los padres de los estudiantes trabajan y no pueden acompañarlos en su proceso de inscripción.

 

Dijo que no desean exponer a los alumnos, mucho menos por tratarse de jóvenes menores de edad, que tienen entre 14 y 16 años.

 

También mencionó que el equipo de trabajo de la dependencia, conformado por 94 personas fijas, monitores y estudiantes que realizan su servicio social, siempre está dispuesto a brindar la mejor atención a pesar de que pueden mantenerse en activo varias horas.

 

Así mismo, dijo que, del 8 al 9 de agosto, se inscribieron cerca de 7 mil estudiantes en el nivel media superior, mientras que en las licenciaturas llevaban un conteo de 14 mil, esto hasta el pasado jueves. 

 

A decir del académico, serán cerca de 31 mil estudiantes de nuevo ingreso los que concluyan su proceso de inscripción.

 

Comunicó que la DAE ya está atendiendo o dando servicios en la Casa de la Palma, ubicada en la 3 Oriente 217 del Centro Histórico.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com