Jueves, 20 Junio 2024
Martes, 04 Junio 2019 09:10

IPAM impulsa empredurismo de migrantes en retorno

Escrito por

 

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Instituto Poblano de Apoyo al Migrante (IPAM),  informó que apoya a los paisanos en el fomento del autoempleo mediante la certificación de sus habilidades, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Fernando Manzanilla Prieto.

 

Explicó que el IPAM impulsó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), mediante el cual se impulsa la certificación de los conocimientos y habilidades adquiridas durante la estancia en el extranjero de nuestros migrantes, con el objetivo de que puedan ampliarse las posibilidades de mejorar sus ingresos económicos.

 

Al respecto, el director general del IPAM, Christian Ayala Espinosa, destacó el caso de Ramiro T., migrante poblano de San Martín Texmelucan, quien se certificó en Elaboración de Pizzas aprovechando el convenio que estableció la SGG y el Icatep, para beneficio y apoyo de nuestros migrantes poblanos en retorno.

 

De ésta formalos migrantes se podrán certificar en díez áreas: inglés en todos los niveles, informática, mantenimiento de equipos de cómputo, mecánica automotriz, electricidad, soldadura, estilismo, cosmetología, diseño y fabricación de muebles de madera y gastronomía.

https://twitter.com/Fer_Manzanilla/status/1135712204651675648

 

 

 

 

Con información de: Gobierno de Puebla 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

FICÓMICS 2024 5

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com