Domingo, 14 Abril 2024

 

BANNERS ARCHIVO 14

Miércoles, 21 Febrero 2024 12:00

Legisladores de oposición exigen al gober de Puebla sacar las manos de la elección

Escrito por
Legisladores de oposición exigen al gober de Puebla sacar las manos de la elección ESPECIAL

Diputados Unidos por Puebla enviaron una carta abierta al Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, en denuncia de las  condiciones de inseguridad y de violencia que se viven en el estado.

 

 

En conferencia de prensa las y los diputados del PAN Carolina Beauregard, Mario Riestra, Ana Tere Aranda y Humberto Aguilar Coronado, denunciaron que durante el presente proceso se han registrado 16 asesinatos de precandidatos de todos los partidos políticos en todo el territorio nacional.

 

 

“La inseguridad es una amenaza latente que no respeta partidos, alianzas ni niveles de gobierno. El Estado debe asegurar la participación ciudadana en libertad, brindando todas las garantías legales y de seguridad para las y los candidatos, las y los funcionarios electorales, pero sobre todo para la ciudadanía”, manifestaron mediante la lectura de una carta abierta en el recinto legislativo.

 

 

Asimismo reiteraron su preocupación ante la presencia de grupos de choque para reprimir manifestaciones ciudadanas, declaraciones de funcionarios de distintas jerarquías, incidiendo en el proceso electoral del Estado de Puebla, filtraciones periodísticas con información presuntamente proveniente de sistemas de espionaje o de oficinas de gobierno, así como actuaciones judiciales en contra de voces críticas en pleno periodo electoral. 

 

 

“Esto no puede ni debe suceder en una democracia, señor Gobernador de Puebla, su principal responsabilidad es vigilar el cumplimiento irrestricto de la ley y en el caso concreto de este periodo, generar las condiciones de imparcialidad. Exigimos de su Gobierno apego a la ley”, declararon.  

 

 

Para finalizar hicieron una llamado enérgico al Gobernador de Puebla para solicitar a su estructura gubernamental “no utilicen las dependencias como oficinas de campaña”.

 

 

“Que no se use el cargo para favorecer candidaturas y que no se use la información para presionar adversarios políticos. Demandamos de su Gobierno y de nuestros oponentes honestidad y altura de miras, es lo que espera la ciudadanía”, solicitaron. 

 

 

En este sentido, el diputado Humberto Aguilar Coronado recordó que tanto en el Consejo General del INE como en la Cámara de Diputados, “hemos exigido que el Presidente de la República saque las manos de la elección”.

 

 

En su oportunidad, el diputado Mario Riestra hizo un llamado a la autoridad de Morena en el estado de Puebla para que garantice las condiciones de libertad, igualdad y seguridad en el proceso de electoral.

 

 

“Puebla no debe de ser un lugar donde el crimen y la inseguridad pongan en riesgo, no solamente a las candidatas y a los candidatos, sino a la ciudadanía”, precisó.

 

 

“Le decimos al señor gobernador que evite ser el legítimo heredero de la política carroñera y vengativa de Miguel Barbosa, no se lo merece Puebla. Que saque su gobernador y las  autoridades de Morena las manos del proceso”, denunció Ana Tere Aranda.

 

 

Por su parte la Secretaria General del Partido Acción Nacional y diputada Federal, Noemí Luna, se solidarizó con las y los diputados poblanos ante la noticia de vinculación a proceso en libertad de Jesús Saldívar, presidente del Comité Directivo Municipal de Puebla. 

 

 

“Y sin lugar a duda este hecho es una muestra más de que tenemos Gobiernos morenistas que están haciendo todo lo posible para encaminar el próximo proceso a que sea un proceso de Estado. Bien lo dijeron las y los ciudadanos que sin membrete partidista nos convocaron el domingo a un movimiento para defender la democracia”, mencionó la diputada panista. 

 

 

Las y los diputados federales Margarita Zavala, Jorge Triana, Marcia Solórzano y Paulina Rubio también sumaron sus voces para demandar un proceso electoral seguro en donde se hagan válidas las garantías democráticas.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

BANNERS ARCHIVO 07

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com