Martes, 24 Noviembre 2020
Miércoles, 12 Agosto 2020 20:00

Nay Salvatori defiende a Barbosa de acusaciones machistas: “Siempre me ha apoyado”

Escrito por

La Diputada federal de la Coalición Juntos Haremos Historia, Nayeli Salvatori Bojalil defendió al gobernador Luis Miguel Barbosa luego de la llamada de atención que le dio la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados por sus constantes declaraciones machistas que victimizan a las mujeres.

 

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora por San Pedro Cholula, Salvatori Bojalil pidió a su colega pero de morena Rocío Villacruz que se informara correctamente sobre las actividades que realiza el mandatario local.

 

En ese contexto, detalló que como mujer y madre siempre la ha apoyado el ex perredista, por lo que urgió a la diputada de morena a sentarse para conversar sobre lo que presuntamente Barbosa ha hecho por las poblanas:

 

“Presidenta, con mucho respeto, es importante que se informe bien de las actividades que realiza @MbarbosaMX. Como mujer y madre siempre me ha apoyado, como a muchas mujeres. Cuando guste, nos sentamos a platicar para que, de viva voz, le cuente lo que ha hecho por las poblanas”, escribió.

 

Fue el pasado lunes cuando el Gobernador de Puebla afirmó durante la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia que en algunos casos las mujeres buscan un entorno riesgoso y como son un grupo vulnerable acaban sufriendo las consecuencias:

 

“Hicimos estudios y pudimos encontrar que los orígenes de la violencia en contra de las mujeres en Puebla era un asunto de desigualdad estructural, por eso la creación de una secretaría de igualdad sustantiva, porque culturalmente la sociedad poblana es una sociedad machista, es una sociedad donde se educa a los niños, a los jóvenes y hombres con esa visión de la relación entre hombres y muejeres, donde a veces las propias mujeres forman a los niños, a los jóvenes y a los hombres adultos así, esa es la razón, hay muchas otras, es multifactorial, pero esa es una y puede ser la principal y cuando la convivencia social se descompone, surgen ese tipo de cuestiones de manera más grotesca y una sociedad que se descompuso, que se volvió violenta, es donde grupos vulnerables como las mujeres han sufrido más”, declaró Barbosa.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REALIDALEAKS

Síguenos en Facebook!

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com