Sábado, 12 Junio 2021
Viernes, 26 Febrero 2021 11:29

¿Qué es la campaña Dona un Árbol al Mundo?

Escrito por

Cada año se pierden aproximadamente 15 mil millones de árboles en el mundo. En nuestro caso, México ocupa el 5to lugar en deforestación a nivel mundial. Se pierden 500.000 hectáreas de bosque y selvas cada año, explicó la integrante de la iniciativa The Tree School A.C.  Paola Palacios iniciativa para esta casa editorial.

 

En entrevista, la joven activista detalló que forma parte de un equipo de más de 60 personas en 3 países; México, Colombia y Estados Unidos.

 

“Aquí en México trabajamos en Jalisco en el bosque de la primavera y el área forestal del Magistral, en Ameca. Trabajamos en Querétaro, en la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda y en el estado de Puebla, en la Reserva de la Biosfera de Tehuacán Cuicatlán. En estos lugares, desde el 2017 y hasta la fecha hemos plantado más de 45 000 árboles, de diferentes especies”, detalló la activista.

 

Sobre el proyecto The School, explicó que la estrategia que han seguido es la de conectar el campo y la ciudad.

 

“En las comunidades trabajamos con proyectos agroforestales para generar beneficios al medio ambiente, oportunidades económicas para las personas y además cohesión social… eso lo vinculamos por otro lado a la ciudad, que es donde más se contamina, lo que estamos haciendo es vincular la campaña a actividades comunes que hacemos, es decir, nuestra vida tiene un costo para el planeta, nuestros celulares, nuestra ropa, nuestra comida, un baño por la mañana”, y agregó:

 

“Buscamos poder compensar ese costo con la plantación de árboles; por ejemplo, nace un niño en un hospital privado, queremos que nazca con un arbolito. Fuiste a tomar un café queremos que puedas compensar, viajaste en avión compensa, compraste un coche, compensa”, añadió.

 

Al ser cuestionada sobre la mecánica de participación para la ciudadanía en general, Paola Palacios sostuvo que es muy simple… “el costo de plantar un árbol y cuidarlo, es de 35 pesos. Lo trascendente de esa donación, de esos 35 pesos no solo podrás deducir impuestos, va más allá, es que cuando nos vayamos de este mundo ese árbol va a seguir dando oxígeno y vida a nuestros hijos y nietos”, acotó.

 

Los datos de donación son los siguientes:

 

Página Web - www.donaunarbolalmundo.org

Teléfono – 222 838 36 91

Facebook/Instagram – DonaUnArbolAlMundo

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com