Lunes, 23 Mayo 2022
Jueves, 02 Julio 2015 14:35

Terminator: Génesis, un viaje hacia el pasado y el futuro

Escrito por

Varios viajes en el tiempo y una amenazante app “Genysis”, desarrollada por Synet, son entre otros los elementos que conviven en la película "Terminator: Génesis", cuyo estreno es este jueves en dos mil 700 pantallas en 2D, 3D, así como IMAX.

La cinta, con sesgos de actualidad como los sistemas operativos que prácticamente gobiernan la vida de los humanos, inicia cuando “John Connor” (Jason Clarke), líder de la resistencia humana, envía al Sargento “Kyle Reese” (Jai Courtney) de regreso a 1984 para proteger a “Sarah Connor” (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro.

Bajo ese tenor, el Sargento “Reese” enfrentará una nueva y desconocida versión del pasado, donde debe colaborar con improbables aliados, incluyendo un nuevo “Terminator T-800”, el Guardián (Arnold Schwarzenegger), distintos enemigos, así como una inesperada nueva misión: Reorganizar el futuro.

"Terminator: Genésis", de Paramount Pictures y Skydance Productions, es protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Matthew Smith y Byung-Hun Lee, bajo la dirección de Alan Taylor y con el guión de Laeta Kalogridis y Patrick Lussier.

Producida por David Ellison y Dana Goldberg, la última entrega de esta saga tiene como productores ejecutivos a Bill Carraro, Laeta Kalogridis, Patrick Lussier, Megan Ellison y Robert Cort.

El director de fotografía es Kramer Morgenthau, ASC, y el diseñador de producción es Neil Spisak, mientras que la diseñadora de vestuario es Susan Matheson, la música es de Lorne Balfe y el productor musical ejecutivo es Hans Zimmer.

El origen de “Terminator” se remonta a 1984 cuando un androide llegó proveniente del futuro, por lo que en "Génesis" se concibe el viaje en el tiempo como el ADN del material, generando universos alternos y líneas de tiempo distintas sin afectar en absoluto el material original.

De acuerdo con notas de producción, estas historias existen y continúan existiendo a pesar de que ya ocurrieron, toda vez que se puede narrar una historia diferente como una ramificación hacia otra dirección, en la que participen los personajes que todos conocen.

Es por eso que los realizadores cinematográficos de esta última entrega asumieron que la esencia de todo el proyecto residía en la ‘familia disfuncional' y una historia de amor.

A decir de Emilia Clarke (Sarah Connor), un gran logro del director ha sido el respetar el tema y al mismo tiempo darle nueva relevancia.

"Alan es capaz de celebrar un hermoso matrimonio de lo antiguo y lo moderno, además instila sensibilidad e inteligencia en la trama. Creo que uno de sus objetivos en esta película fue preguntarse qué es ser libre como ser humano y las elecciones que deben hacer estos personajes para decidir su vida. Pienso que rendimos un respetuoso homenaje al ‘Terminator' anterior y lo presentamos al nuevo público de nuestra época”, expuso la actriz.

En este sentido, las líneas de tiempo de la mitología fueron trazadas hacia otros trayectos, a fin de entrar al futuro y al mismo tiempo tener retrospectivas de las películas previas, con escenas ya vistas.

Ejemplo de ello es la secuencia inicial en la que aparece “Kyle Reese” cuando era niño y habla de lo que ocurrió antes de que él naciera y dice que los humanos fueron demasiado complacientes y permitieron que las máquinas dominaran el mundo.

Con el paso del tiempo las máquinas decidieron que los humanos eran una amenaza, así que tomaron el control de los sistemas de defensa de misiles y exterminaron a tres mil millones de personas. Ese fue el Día del Juicio.

En 2029, la fecha en que se ubica la película, la resistencia se reagrupa y piensa que logró conquistar Skynet, sólo para descubrir que las máquinas lanzaron su versión de la primera arma táctica infalible de desplazamiento en el tiempo y enviaron a ‘Terminator' al pasado para matar a “Sarah Connor”, la madre de “John”, antes de que ella tenga oportunidad de concebir y dar a luz al futuro líder de la resistencia humana.

Una particularidad de esta nueva entrega es la estructura del tiempo la cual, a diferencia de las anteriores, se ubica entre el pasado y el futuro, y se respetan a los personajes en su totalidad.

Es así como en esta película Arnold interpreta a un personaje que fue enviado al pasado en una época en la que “Sarah Connor” tenía nueve años; él no pudo proteger a sus padres, pero sí la puso a salvo a ella y la crió desde ese momento. Él ha sido su protector, su guerrero, su guardián.

Al situarse en el futuro, el Guardián cuenta con 30 años más, por lo que Schwarzenegger consideró con mucho cuidado la evolución del personaje: “Yo protejo a ‘Sarah Connor' y elimino cualquier cosa que se acerque a ella o la amenace. Así que de cierta forma soy Terminator y de otra soy el Protector.

"Por eso debo estar atento a mi interpretación en cada momento. Creo que me ayudó pensar en mis hijas; de hecho la primera nació cuando hicimos "Total Recall", recuerdo que fue en México y ella tiene ahora 35 años. Cuando maduras y eres padre aprendes mucho, incluyendo cómo ser protector. Pienso que esa experiencia me ayudó mucho”, agregó.

Para la realización de esta cinta, Alan Taylor (The Sopranos, Game of Thrones y ‘Mad Men, entre otras producciones), puso a los actores en un entorno de entrenamiento, el calendario de rodaje incluía muchos aspectos físicos, como acrobacias, peleas, arduo trabajo con arneses y armas.

En este último punto se puso especial énfasis, ya que hay tres épocas distintas y se tenía que ajustar a cada periodo con las armas apropiadas, de tal forma que los historiadores y los conocedores de armamento se sintieran satisfechos.

El conteo final de armas en el set de “Terminator: Génesis" fue de casi 500, incluyendo armas creadas especialmente, armas falsas y réplicas, así como piezas de época reales y coleccionables.

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com