En las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reunieron el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, y la titular de esa dependencia, Olga Sánchez Cordero, a fin de coordinar los próximos trabajos entre el ejecutivo federal y el local relacionados a la atención a las víctimas de violencia y derechos humanos.
Así lo reveló el ex secretario de Seguridad Federal a través de su cuenta de Twitter: “gratísimo reencuentro con mi querida @M_OlgaSCordero, secretaria de gobernación. Abordamos diversos temas relacionados con política interior, Conago, alerta de género, atención a víctimas, desaparecidos e instancias relacionadas con atención a las mujeres”.
Ya en un segundo tuit, el morenista resaltó que ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer las capacidades locales de investigación criminal, debido al aumento de violencia que se ha registrado en todo Sonora.
Por último, informó que le reiteró a Sánchez Cordero su respaldo político para poder llevar a cabo las directrices administrativas del Estado que ha establecido el presidente AMLO.
Coincidimos en la necesidad de fortalecer las capacidades locales de investigación criminal. Le reiteré que tendrá invariablemente mi respaldo político a las directrices de nuestro Presidente. 2/2
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) June 24, 2021