Pese a las distintas agresiones y ataques a candidatos y candidatas durante el pasado proceso electoral 2021, la inseguridad en México no está desbordada, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
A la pregunta de la prensa: “¿Secretaria, la inseguridad está desbordada?”, la responsable de la política interior respondió: “no está desbordada la inseguridad”.
Así lo dijo después de encabezar la Ceremonia Cívica a 50 años del 10 de junio de 1971, el llamado “El Halconazo” o “Jueves de Corpus”, donde afirmó que la violencia estuvo focalizada en pocas regiones del país.
“Fue una fiesta cívica. Yo creo que la jornada se llevó a cabo en un ambiente de paz y de tranquilidad porque ahí están los resultados. La gente muy contenta, muy contenta de haber participado, de haber emitido su voto, y solamente algunas situaciones muy focalizadas que tuvimos, pero que atendimos inmediatamente”.
Explicó que el Gabinete de Seguridad estuvo atento a todo el desarrollo de la jornada electoral más grande de la historia de México y reconoció el desempeño del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los órganos electorales locales para el desarrollo de los comicios.