El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desmintió al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien afirmara que Puebla casi no recibe apoyo por parte del Gobierno Federal.
El Jefe de Estado destacó que más del 70 por ciento de los hogares poblanos reciben al menos una beca de los programas sociales que impulsa su administración.
“No hay una comunidad, un municipio en donde no llegue un apoyo. Y esto lo vamos a seguir haciendo y se va a reforzar porque esto es bienestar, pero también es humanismo, es paz, es tranquilidad, esto es lo que resulta más eficaz para enfrentar la violencia”, destacó.
Indicó que su gobierno apoya fuertemente al estado de Puebla con la entrega de programas sociales que benefician directamente a la ciudadanía más necesitada del estado.
Recordó que en Puebla los jóvenes tienen becas para estudiar en las universidades; hay miles de jóvenes trabajando como aprendices, que están recibiendo un salario mínimo y todos los adultos mayores tienen su pensión.
Agregó que se están construyendo 5 nuevas universidades, hay apoyos para cerca de 65 mil niños discapacitados y alrededor de 129 mil productores son apoyados de distintas formas.