Luego de que en mayo 2023 el ex dirigente del PRI municipal Sebastián Orozco fuera acusado por su ex pareja de presunta violencia familiar y por ser deudor alimentario, las autoridades lo absolvieron de cualquier acusación, reveló el propio político.
A través de redes sociales, Sebastián Orozco confirmó que mantenía en su poder los fallos en su favor los cuales los absolvían de las acusaciones de su ex pareja sentimental, lo que había provocado su salida emergente de la dirigencia del partido.
En el video, Sebastián Orozco también confirmó que la autoridad habría descartado cualquier tipo de violencia contra su familia e incluso refirió que actualmente mantiene la patria potestad compartida con su ex pareja sentimental.
Cabe destacar que Sebastián Orozco fue destituido por la dirigencia estatal del Partido encabezado por Néstor Camarillo pese que los estatutos del ex partidazo señalan que sólo por causa penal, muerte o renuncia puede ser removido del cargo, sin embargo, el líder priista se sumó al escarnio público pese a que no había sentencia de por medio.
Es así como Hernández Orozco confirmó que la autoridad en la materia determinó el ‘No ejercicio de la acción penal’ y por el contrario, el político recordó que pese a que ya no se encuentra tipificado como delito ‘la difamación’, sí son delitos las falsedades de declaraciones, en referencia a las acusaciones sin pruebas vertidas por la parte acusatoria.
Redacción