Este jueves, el Presidente Municipal Luis Banck encabezó los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia, en donde participan autoridades de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como representantes del sector estudiantil y especialistas.
Como resultado del trabajo constante en materia de seguridad, en la semana del 06 al 12 de agosto, la SSPTM y la SSPE, detuvieron a 213 probables responsables de hechos delictivos. Muestra de que se continúa haciendo justicia es que en 9 de cada 10 casos, la persona detenida pagó por sus actos en prisión o mediante acuerdos reparatorios con las víctimas. Asimismo, el 43% de los detenidos aceptaron consumir algún tipo de droga.
El 43% de los detenidos aceptaron consumir algún tipo de droga.
José Antonio Vicuña @cijpuebla, Director de @CIJ_Adicciones, compartió que los jóvenes vinculan el robo con las adicciones y el síndrome de abstinencia. Debemos prevenir este problema social entre todos. pic.twitter.com/fuwg9WBEwi
El Presidente Municipal Luis Banck, manifestó que la coordinación entre los actores involucrados en hacer funcionar el Sistema Penal Acusatorio, debe seguir mejorando para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía, a fin de que las y los poblanos puedan salir a la calle sin miedo.
A la Mesa de Seguridad y Justicia se sumó Emmanuel López, colaborador del Instituto Poblano de la Juventud, quien reconoció la estrategia de seguridad y señaló la importancia de fortalecer e impulsar medidas preventivas de adicciones.
Este día en la Mesa de Seguridad y Justicia, nos acompañaron @FerMaldonadoMX_, Director de @ParabolicaMEX y Emmanuel López, colaborador del @IPDJ_Puebla. Gracias por participar en este ejercicio en favor de la tranquilidad de las familias. pic.twitter.com/d9jKPy1F6e
— Luis Banck (@LuisBanck) August 17, 2018
Asimismo, José Antonio Vicuña, Maestro especialista en Psiquiatría de niños y adolescentes y Director del Centro de Integración Juvenil Puebla A.C. (CIJ Puebla), reconoció que existe un relación entre drogadicción e incidencia delictiva, por lo que es necesario terminar con el problema social que aqueja especialmente a jóvenes.
Durante el ejercicio de seguridad sobresalieron los siguientes casos:
Ya se encuentran en prisión preventiva oficiosa, tres hombres por robo a transporte público, dos de ellos cuentan con antecedentes penales. Fueron detenidos en la colonia Cuauhtémoc por la unidad de Inteligencia en coordinación con G.A.R.E.P. mediante el operativo CERCO activado por vinculación a una casa de seguridad del “Luisito”.
En la colonia Unión Antorchista se detuvo a una persona por el homicidio de un hombre con arma de fuego, al detenido se le impuso prisión oficiosa como medida cautelar.
Además, en el Fraccionamiento El Triunfo detuvieron a tres personas por portación de arma de fuego sin licencia, uno de ellos cuenta con antecedentes penales, a los detenidos se les impuso como medida cautelar prisión preventiva.
En la Mesa de Seguridad y Justicia trabajamos en equipo con la @FiscaliaPuebla, @SSP_Puebla, @SSPTM_Puebla, @CCSJPuebla y @RegidoresPue, para reforzar la estrategia #TodosPorLaSeguridad. pic.twitter.com/Nl6s0ukp7Z
— Luis Banck (@LuisBanck) August 17, 2018
Del 6 al 12 de agosto, @SSPTM_Puebla y @SSP_Puebla detuvieron a 213 presuntos responsables. Esta semana, trabajando de forma coordinada, logramos que 9 de cada 10 detenidos paguen por sus delitos, a través de un acuerdo reparatorio o en la cárcel. pic.twitter.com/ksXNx63fFJ
— Luis Banck (@LuisBanck) August 17, 2018
Con información de: Ayuntamiento de Puebla