Domingo, 28 Noviembre 2021
Jueves, 13 Junio 2019 13:26

Uber se prepara para el despegue de sus primeros taxis voladores

Escrito por

Desde Uber parece la intención es continuar expandiéndose. La empresa de movilidad va a comenzar a realizar transportes en drones para lograr rapidez y eficiencia. Ahora, han manifestado sus planes con Uber Air, el servicio de taxi volador que quieren comenzar a implementar en el año 2023.

 

En Uber Elevate, un evento organizado por la propia empresa en la que se esclarece su futuro, Eric Alisson, anfitrión del evento, aseguró que pretenden que este servicio resulte más barato y servicial que tener un coche propio, por lo que este servicio estaría al alcance casi de todos en un futuro.

 

Al utilizar vehículos eléctricos, se asegurará la economía de estos viajes, que aportarán la sensación de volar durante el servicio, y que además sería más barato que volar en helicóptero. En Uber predicen que su servicio de taxis voladores será similar al que cuestan actualmente Uber X y Uber Pool.

 

Aunque la idea de Uber luce ambiciosa, se espera aún que la Administración Federal de Aviación de luz verde al proyecto en el que implantarán en ciudades vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. A su vez, Uber busca asociaciones con empresas de telecomunicaciones para perfeccionar el sistema que eventualmente utilizarían.

 

El primer paso es probarlo, y el plan será hacerlo en Nueva York en 2020, para poder implementarlo en el año 2023, así que puede que en poco menos de cinco años esto se haga realidad tal y como sucede en las películas de ciencia ficción.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com