Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 11 Enero 2017 12:31

AMLO, Noroña y Mario Delgado tras los disturbios del gasolinazo: CNS

Escrito por

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) identificó al dos veces fallido candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, al senador Mario Delgado, también del mismo partido y algunos legisladores de Acción Nacional y del Partido del Trabajo así como un alcalde independiente, como los principales promotores de la supuesta protesta ciudadana en contra del gasolinazo.

 

En un análisis criminológico realizado por la División Científica de la Policía Federal, a partir de los sucesos del 1 de enero en contra del alza en el precio de las gasolinas, se señala a Mario Delgado Carrillo, senador por Morena; a Gerardo Fernández Noroña ex perredista y petista y ahora independiente; Blanca Amelia Gámez Gutiérrez, diputada de Chihuahua por el PAN; Óscar González Yáñez, diputado en el Estado de México por el PT, y Alfredo Lozoya Santillán, alcalde de Parral, Chihuahua, como los promotores de las marchas y bloqueos a las vías de comunicación.

 

El documento menciona que con base en el resultado del análisis de la información se registraron “237 eventos de alto impacto y reconocimiento social” en los que hubo bloqueos, manifestaciones, tomas de gasolineras, retención de unidades de Pemex, robo de combustible y saqueos de comercios.

 

La Policía Federal logró ubicar el número de redes sociales que utilizó Andrés Manuel López Obrador para promover las actividades en contra del gasolinazo.

 

El documento que publicó el periódico EL UNIVERSAL el cual fue avalado por las autoridade, registra que López Obrador utilizó cinco cuentas en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y su página oficial; Fernández Noroña utilizó 4 cuentas: Facebook, Twitter, Periscope y YouTube. Le sigue el senador Mario Delgado, quien alentó actividades en contra del aumento al precio de las gasolinas en Facebook, Twitter y YouTube; el diputado por el PT, González Yáñez, utilizó Facebook, Twitter y YouTube; Lozoya Santillán, lo hizo mediante Facebook y Twitter; y la diputada panista Gámez Gutiérrez en su cuenta de Facebook.

 

 

Fuente: El Universal
Imagen de: Twitter, Facebook y archivo google

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com