Domingo, 14 Abril 2024

 

BANNERS ARCHIVO 14

Lunes, 27 Noviembre 2023 18:54

La navidad llegó al CCU, encienden árbol de navidad

Escrito por

Luego de realizar la cuenta regresiva, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encendió el tradicional Árbol de Navidad 2023 del Complejo Cultural Universitario (CCU), el cual tiene una altura de 22.89 metros, un diámetro de 9.1 metros y un peso de más de 5 mil 500 kilogramos. En este acto, cientos de familias se dieron cita para iniciar las festividades decembrinas en la BUAP.

 

La iluminación alusiva a la temporada decembrina en este recinto estuvo acompañada de fuegos artificiales, villancicos y la alegría de cientos de universitarios y familias poblanas. Allí, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez externó sus mejores deseos a los asistentes: “La pandemia nos enseñó que lo más importante es nuestra familia y amigos.  Por eso, en esta temporada navideña hagamos que nuestros corazones vibren de emoción. Disfruten en compañía de sus familias”.

 

La edición de este año tuvo un objetivo altruista: ayudar a los damnificados del estado de Guerrero afectados por el huracán Otis. Quienes se dieron cita en la explanada de la Mariposa del CCU donaron comida enlatada, artículos de higiene personal, agua embotellada y comida para mascotas, entre otros productos. “De parte de nuestra institución quiero agradecer su apoyo para nuestros compañeros y amigos de Guerrero”, expresó la doctora Lilia Cedillo.

 

La Rectora de la BUAP también invitó a la sociedad a sumarse a la donación de juguetes para este 6 de enero, cuyas sedes serán el CCU, Casa de las Bóvedas y Ciudad Universitaria.

 

Esferas con el número 15 de un metro de largo y un diámetro de 74 centímetros decoran el Árbol de Navidad, éstas se fabricaron con un material innovador y amigable con el medio ambiente. El resto de los elementos decorativos son de estructura metálica de aluminio. La serie led interior del pino es de color blanco frío y rojo de luz intensa; son 42 mil 800 puntos de luz de pino. La guirnalda del pino lleva 256 paquetes de seis piezas cada uno; es decir, mil 536 tramos de guirnalda que suman 4 mil 147.2 metros.

 

Como parte de las actividades alusivas a estas celebraciones se realizó un espectáculo multicompañías: una pastorela; además de villancicos a cargo del Coro de Niños del CCU y una presentación de porristas de la Dirección de Deporte y Cultura Física.

 

 

 

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

BANNERS ARCHIVO 07

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com