Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 27 Octubre 2021 09:43

4T gastará 31 mdp en 'chulear' Palacio Nacional

Escrito por

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que antes de que termine su gobierno, Palacio Nacional se convertirá en un museo y solo una parte del recinto histórico construido en el siglo XVI se conservará para la atención de asuntos públicos.

"La parte que ya está impactada desde que existía el Estado Mayor Presidencial, que se apoderaron de toda esa parte, pero la parte histórica, lo que es el Patio de Honor, el Patio Central va a pasar a ser museo, porque ahí está el recinto de los que era el Congreso donde se aprobó la Constitución de 1857", anunció.

El Universal detalló que Presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) desembolsaron, entre septiembre y octubre de este año, cerca de 31 millones de pesos para 'chulear' Palacio Nacional, espacio donde actualmente vive el mandatario.

En ocho contratos firmados entre septiembre y octubre, se señala que los trabajos a realizarse en el recinto histórico, incluye la conservación de museos que hay en el recinto, patios, balcones, así como instalaciones eléctricas, pintura y pisos de madera de la oficina del Ejecutivo federal.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com