Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 29 Octubre 2020 14:48

A ‘huevazos’ colectivos de VIH se manifiestan contra la 4T en el Senado

Escrito por
Manifestantes lanzan 'huevazos' en el Senado Manifestantes lanzan 'huevazos' en el Senado Imagen: Twitter

Colectivos y organizaciones civiles que luchan contra el VIH acudieron al Senado de la República, para lanzar huevos a modo de protesta por las recientes reformas a la Ley General de la Salud, con la que los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar pasarán a la Tesorería de la Federación.

 

El primer bloque de manifestantes llegó al Senado bloqueando así la avenida Insurgentes. Después de esto se desplazaron a una de las puertas del recinto para aventar huevos a las rejas y muros.

 

Las reformas hechas a la ley, en el artículo Segundo Transitorio, ordenan al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) instruir a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar destinar 33 mil millones de pesos de sus fondos a la Federación. Cabe resaltar que este fondo atiende enfermedades graves y costosas como los el VIH y el cáncer.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com