Miércoles, 09 Diciembre 2015 19:36

Acapulco regresará a ser un destino de excelencia: Osorio Chong

Escrito por

El gobierno de la República trabaja para reactivar la economía de Acapulco, a fin de que el puerto vuelva a ser un destino turístico de excelencia a nivel mundial, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al reunirse en ese puerto con más de 250 líderes de opinión, empresarios y representantes de la sociedad civil de Guerrero, Osorio Chong señaló que en esta tarea “todos debemos hacer lo que nos corresponde”.

Por ello, subrayó, el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, con la participación de la sociedad civil organizada, es un factor importante para restablecer la tranquilidad que demanda la población.

Aseguró que la actual administración federal no ha mirado para atrás para echar culpas, ya que no lo hizo cuando llegó y mucho menos ahora, pero “sí tenemos que decir que no puede ser solo el esfuerzo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, porque no nos da”.

Agregó que no es solo con Policía Federal, miembros del Ejército y la Marina como se puede resolver la seguridad en todo el país, sino que “todos tenemos que hacer lo que nos toca y cumplir nuestra obligación legal y constitucional”.

La participación de la sociedad civil organizada, es un factor importante para restablecer la tranquilidad que demanda la población, destacó.

Durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, y por miembros del Gabinete de Seguridad, agradeció a los representantes del sector económico y de servicios de Acapulco su disposición y compromiso en las acciones implementadas en la región.

El titular de de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) destacó que los trabajos desplegados en la entidad para ofrecer mayor seguridad y propiciar condiciones óptimas para los empresarios, generan certidumbre para seguir invirtiendo en este puerto, uno de los corredores turísticos más importantes del país.

En Acapulco, sostuvo, hay instituciones sólidas en las que el sector empresarial puede confiar, las cuales se han consolidado gracias al compromiso y apoyo del presidente de la República para reactivar la economía local y combatir la inseguridad.

Las fuerzas federales, señaló el titular de la SEGOB, permanecerán en la entidad para seguir coadyuvando en el trabajo que permitirá generar las condiciones de seguridad, tranquilidad y bienestar que merece la ciudadanía.

A su vez, el gobernador Héctor Astudillo agradeció el apoyo del gobierno de la República para atender los temas de seguridad en la entidad y reiteró su compromiso para realizar acciones que permitan mejorar las condiciones de Acapulco y de todo Guerrero.

Al encuentro asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; la procuradora General de la República, Arely Gómez; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

También participaron el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical