Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 11 Octubre 2022 09:22

Ackerman acusa que por sus críticas a la 4T lo cepillaron de La Jornada y de Canal Once

Escrito por
Ackerman acusa que por sus críticas a la 4T lo cepillaron de La Jornada y de Canal Once Especial

El académico y promotor del obradorato John Mill Ackerman Rose acusó una serie de presiones en materia de censura las cuales han desembocado en su salida de las páginas del periódico La Jornada y de su espacio en Canal Once.

 

Fue a través de la red social Twitter donde el académico señaló que es víctima de censura por parte de integrantes de la 4T debido a sus constantes críticas a la dirigencia de Morena encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández.

 

En este contexto, apuntó que el gobierno morenista no censura a opositores, sin embargo, no se tiene la misma tolerancia para los críticos al interior de la cuarta transformación:

 

“Esto no es un fenómeno aislado. Así como a mí me cancelan espacios periodísticos, a lo largo y ancho del país los obradoristas más comprometidos sufren despidos, amenazas, allanamientos y escarmientos con el fin de castigarlos x su digna rebeldía en contra de la reproducción de las más rancias prácticas del viejo régimen en el seno del partido d la 4ta Transformación...”

 

Por ello, recordó las presuntas persecuciones en las administraciones de los ex presidentes Peña Nieto y Felipe Calderón, sin embargo, acusó que no esperó lo mismo de la administración del tabasqueño:

 

“Estoy acostumbrado a los embates del poder. Durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto se me iban eliminando los espacios periodísticos uno a uno con el fin de callarme y excluirme del debate público. Me acosaban en las redes sociales y me amenazaban de muerte... Pero jamás imaginé que algo similar podría ocurrir dentro del marco de una Cuarta Transformación a la cual he entregado literalmente la vida durante las últimas décadas.”

 

Por último, destacó la desilusión de sus compañeros de lucha interna de morena por su presunta mezquindad y envidia, tildándolos de ser ahora los nuevos privilegiados:

 

"No me preocupa tanto perder espacios. No tengo la menor duda de que con el generoso apoyo de los... ...amigos y la amable atención del público encontraremos y construiremos nuevas vetas para la libre expresión, incluso más potentes, en el futuro próximo.  Lo que sí duele, sin embargo, es la mezquindad, la ingratitud, la simulación, la envidia y la xenofobia que nos han... ...llevado a este punto, esa “jauría de mentiras” en la cual tristemente participan muchos camaradas de lucha que antes defendieron un proyecto de transformación y que hoy sólo defienden sus nuevos privilegios"

 

“Hoy me silencian porque digo verdades que duelen y construyen.... Así que la mejor forma de responder es redoblando la lucha y reiterando esas verdades tan incómodas: El futuro de la Cuarta Transformación depende de la consolidación de un movimiento-partido fuerte con un firme arraigo en la sociedad.  Solamente así podremos evitar la... ...revancha de las fuerzas conservadoras. Al pisotear a las bases y eliminar la democracia interna del partido, la actual dirigencia de Morena le está haciendo el juego a la derecha y preparando el terreno para la eventual derrota del Obradorismo... Nuestra Cuarta Transformación no puede permitirse el lujo de repetir el mismo yerro histórico. 

Todos y todas lo lamentaríamos durante siglos.

Actuemos ahora antes de que sea demasiado tarde.”

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com