Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 02 Febrero 2021 10:56

Ackerman sugiere que farmacéuticas compartan sus patentes de vacunas de forma libre y gratuita

Escrito por
John Ackerman John Ackerman Imagen: Especial

 

El politólogo John Ackerman considera que la comunidad internacional está fallando gravemente a la humanidad pues ni un solo país o empresa fabricante de vacunas COVID se ha comprometido a compartir sus descubrimientos científicos de manera libre y gratuita con el mundo.

 

En su columna de hoy llamada Vacunas: adiós a las patentes el presentador de televisión argumenta que “cuando se trata de una emergencia sanitaria global, donde además el financiamiento proviene sobre todo de las arcas públicas, se justifica plenamente cambiar las reglas del juego capitalista mundial”.

 

Por ello, Ackerman sostiene que una crisis de este tamaño se debe solucionar sin ningún fin de lucro y evitando cualquier utilización política.

 

“Es un verdadero crimen contra la humanidad que desde ahora no estén disponibles de manera totalmente transparente las fórmulas completas y las indicaciones técnicas para la fabricación de las vacunas ya validadas”.

 

El columnista califica de cínicas a las farmacéuticas y acusa que los gobiernos ricos obligan a los pobres a  rogar limosnas en lugar de invertir en la generación de su propia infraestructura soberana.

 

“Así, en diciembre de 2021 los países del norte ya estarían de regreso a la “normalidad” a partir de alcanzar la “inmunidad de rebaño”, mientras los países del sur seguiríamos perdiendo miles de vidas diarias frente a la avaricia de las empresas transnacionales y el patrioterismo de las viejas naciones coloniales”, advierte.

 

Ackerman agrega que la enorme mezquindad de unos cuantos tiene a México sin vacunas y señala que los que critican al gobierno de México mejor deberían de usar sus voces para reclamar a los grandes poderes a nivel global.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com