El presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, expresó su respaldo a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a quien además le reconoció su trabajo político, sobre todo, ante esas “oposiciones aparentemente más combativas y que azuzan diversos asuntos”.
Al responder preguntas a los representantes de los medios de información, el senador López Hernández reconoció la labor de la funcionaria, que “es una política con toda la experiencia y sabe bien de qué habla, porque ahí es donde tienes el pulso de todo, pero nada que nos preocupe”.
Sobre las movilizaciones, consideró “desde luego que hay una inconformidad de productores o de agricultores; en este caso por el precio de la tonelada de maíz o el precio de garantía, como hubo hace algunos días en otros lugares, pero sabemos que la secretaría federal del ramo trabaja en ello”.
Agregó que los productores ven como una demanda legítima elevar el precio de sus productos para que no sufran pérdidas o su margen de utilidad no se acorte y, en ese sentido, destacó que “el Gobierno Federal ha hecho un esfuerzo enorme, como en días pasados que se firmó un acuerdo en el que intervinieron productores de Jalisco, Michoacán y Guanajuato”.
“Veo que en esto meten la ley de aguas, pero ni siquiera se ha dictaminado; entonces hay que esperar que las cosas vayan tomando su cauce”, dijo. Y sobre la ley en materia de aguas también precisó que “el balón está en la Cámara de Diputados, y el Senado en todo caso sería la Cámara revisora, por lo que ellos marcarán esos tiempos”, añadió.
En cuanto a los temas que podrían desahogarse en próximas sesiones, el senador Adán Augusto López Hernández adelantó que mañana se abordará en el Pleno el nombramiento de diversas magistraturas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y en sesiones posteriores podrían avalarse algunas piezas legislativas de la Comisión de Justicia.
Redacción


de





