Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 13 Enero 2016 09:06

Adulta mayor narco de colombiana tumba al Chapo y se convierte en la más buscada por la DEA

Escrito por

La colombiana María Teresa Osorio de Serna, de solo 1.52 metros de altura y de unos 65 años de edad, es la narcotraficante más buscadapor la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA), tras la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La página oficial de la DEA, en la que aparecen los narcotraficantes más buscados a nivel mundial, se actualizó con la captura en México de Guzmán, el pasado 8 de enero, quien estaba fugitivo desde el 11 de julio de 2015.

El primer lugar de la lista de los más buscados lo asumió Osorio de Serna, quien es un misterio para las autoridades colombianas, por el bajo perfil que maneja en el mundo del crimen organizado.

La DEA es el único organismo internacional que más información tiene sobre esta mujer, que se vinculó a las drogas de la mano del extinto jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, quien fue abatido en un barrio de esa ciudad el 2 de diciembre de 1993.

La ficha criminal de la DEA, la muestra con la única fotografía que se conoce de ella, tiene ojos y cabello oscuros, labios gruesos, pómulos salientes, cejas abundantes y bien arqueadas, frente amplia, mentón delgado y una mirada fija y fuerte.

En el mundo del narcotráfico, esta colombiana, también se ha movido con los nombres de María Teresa Serna-Osorio y Teyer Washington, y los únicos sitios de residencia que la DEA tiene en su registro es en Hialeah, Miami, en Estados Unidos.

Ni la DEA ni las autoridades colombianas tienen información precisa sobre los lugares donde podría estar Osorio de Serna.

Medellín podría ser uno de sus lugares preferidos para su actividad clandestina, con una nueva fisonomía e identidad, ya que los capos de la droga, históricamente se siente más seguros en los lugares donde nacieron, crecieron y se formaron en el mundo de la criminalidad.

Pero, la DEA no descarta que esta “misteriosa mujer”, de bajísimo perfil, que se cuida al máximo de las comunicaciones, esté en algún lugar de Estados Unidos, en donde muchos narcotraficantes tienen la osadía de esconderse.

En Colombia, por ejemplo, la lista de los narcotraficantes más buscados no la encabeza, María Teresa Osorio, a quien empiezan a llamar la “narco fantasma”.

El primer lugar para las autoridades colombianas es Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, jefe del llamado clan “Los Hermanos Usuga”, una de las organizaciones criminales más tenebrosa de tráfico de drogas.

 

 

 

Con información de: Excélsior
Imagen de: DEA

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com