Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 16 Julio 2020 12:25

Advierte la ONU que México alcanzaría los 90 mil fallecidos por Covid-19

Escrito por

 

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNU) de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) estimó que para el mes de octubre habrá más de 90 mil muertos a causa del COVID-19, además la pandemia podría alargarse hasta el 2021 en el país.

 

“De acuerdo con las proyecciones del IHME (Institute for Health Metrics and Evaluation), México sobrepasará las 90 mil defunciones por Covid-19 a principios de octubre de 2020”, señala.

 

“Ante la probabilidad de que se prolongue la pandemia y considerando los efectos diferenciados que tiene en la población vulnerable, resulta imperante tomar medidas en el corto y mediano plazo”, indica el informe.

 

Asimismo exhortó a los sistemas de salud requerir equipo para el personal de salud y así evitar que se extiendan más los contagios además de generar estragias para evitar el agotamiento tanto físico y mental de estos profesionales.

 

“con el propósito de mantener la capacidad y calidad de los servicios de salud, se sugiere que de manera prioritaria se adquiera, produzca y distribuya, de manera oportuna y continua, equipo de protección personal para el personal de la salud que atiende la emergencia sanitaria y evitar que existan bajas por contagios”.

 

Por otro lado la oficina del programa en México resaltó que es necesario hacer una investigación seria para conocer los datos verídicos del crecimiento de la pandemia.

 

 “para prevenir nuevos brotes y tener mejor capacidad de respuesta en el futuro, se recomienda encarecidamente realizar investigación serológica con el fin de conocer la prevalencia real del COVID-19, así como los factores relacionados con la infección”.

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com