Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 08 Abril 2024 20:40

Advierte Xóchitl Gálvez que las embajadas durante su gobierno no serán cuevas de delincuentes

Escrito por
Advierte Xóchitl Gálvez que las embajadas durante su gobierno no serán cuevas de delincuentes ESPECIAL

En un encuentro con la comunidad de la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que la política exterior de su proyecto de país contempla no relacionarse con gobiernos autoritarios que violan derechos humanos.

Frente a estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo de esta casa de estudios, la ingeniera lamentó la persecución que viven los Jesuitas en Nicaragua y criticó las condiciones de autoritarismo en Cuba y Venezuela.

“Condeno lo que pasó en Ecuador, más allá de los dimes y diretes que hubo previamente. A lo mejor no comparto la manera. Las embajadas en mi gobierno no van a ser cuevas de delincuentes. Yo no le daría asilo a alguien que está acusado en el caso Odebrecht, por ejemplo. Yo, como Presidenta (pido), que se someta a la justicia de su país, si estamos atacando la corrupción y, en ese sentido, más allá de la decisión que tomó México, es lamentable la violación a nuestra embajada y todos los mexicanos, independientemente del color que representamos, lo debemos de condenar”, dijo entre aplausos de los asistentes que acudieron al auditorio José Sánchez Villaseñor.

Explicó que para fortalecer el Servicio Exterior Mexicano lo primero que hará es dejar de poner a “cuates” como embajadores. “Hay embajadores que son de verdad vergüenza, que no tienen ni las habilidades ni las capacidades”, criticó.  

En otro tema, comentó que uno de sus planes para fortalecer el sistema público educativo es entregar una Beca Universal, desde preescolar hasta preparatoria, para que todos los niños, adolescentes y jóvenes mexicanos puedan estudiar en escuelas públicas o privadas.

 

Agregó que también proyecta un esquema para jóvenes que viven en zonas marginadas y quieran ingresar a una universidad.

 

En su mensaje habló de programas para entregar a jóvenes una tarjeta de datos y puedan tener internet gratis; apoyarlos para que compren una vivienda, y otorgar créditos y estímulos fiscales a emprendedores.

 

Así como de la implementación de la beca SiSi, sí estudio y sí trabajo, donde a los beneficiarios además se les enseñará robótica, inteligencia artificial, habilidades y competencias laborales.

 

 

Gálvez Ruiz invitó a los asistentes a salir a votar este próximo 2 de junio para que en México se terminen los abrazos a los delincuentes y se aplique la ley a quienes dañan al país.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com