Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 19 Febrero 2021 13:22

Advierten que desabasto de energía eléctrica afectará precios de la canasta básica

Escrito por
Advierten que desabasto de energía eléctrica afectará precios de la canasta básica Imagen de: PAN

 

El senador Francisco Salazar Sáenz afirmó que las circunstancias actuales de la energía eléctrica tendrán un impacto negativo en la actividad productiva y, por tanto, afectará directamente a los precios de la canasta básica.

 

“Sabemos que cuando baja la oferta y la demanda se mantiene o aumenta, suben los precios, ni modo, así es la economía en todo el mundo, por más que quieran castigar los precios”, indicó el legislador panista.

 

En conferencia de prensa, Salazar Sáenz recordó lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho sobre la energía entre las que destaca lo que dijo el 4 de febrero del 2019 “este país ya tiene ahora energía de más y nunca más va a haber apagones” y la del 25 de diciembre en la que afirmaba que “ya no va a haber apagones y no vamos a aumentar el precio de la luz”.

 

“En un año donde dijo el Presidente que ya no iba a haber apagones, ya llevamos tres. Con el Gobierno de la 4T puras promesas”, reprobó el senador panista.

 

El problema es que hay una cerrazón del gobierno que no quiere que participe la iniciativa privada en el tema de energía y gas, porque quieren ser ‘autosuficientes’, pero no resuelven el problema principal, señaló.

 

Salazar Sáenz sugirió que la solución podría estar en manos de los inversionistas mexicanos que podrían poner los recursos y garantizar el abasto de gas natural a través de perforaciones planeadas, pero si no lo hacen, “cuando se decidan, si es que se deciden a que perforen para sacar gas, pues ya se lo habrán acabado los gringos y nos lo habrán vendido a nosotros al precio que quieran”.

 

Además, lamentó que en México solo se tiene almacenamiento de gas suficiente para dos días, mientras que en Holanda tienen combustible suficiente para 150 días y en Estados Unidos tienen cientos de miles de tanques de almacenamiento.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com