Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 11 Octubre 2018 14:35

Agencia espacial europea Muestra galaxia en la constelación Leo

Escrito por

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una imagen de una galaxia espiral conocida como Messier 95 (M95), ubicada a unos 35 millones de años luz de la Tierra, en la constelación Leo.

 

La espiral descubierta por el astrónomo Pierre Méchain en 1781 y catalogada por Charles Messier cuatro días después, tiene una barra que corta a través de su centro, rodeada por un anillo interior encargado de formar nuevas estrellas.

 

Messier 95 además de albergar dicho vivero estelar, es un anfitrión conocido de las etapas finales dramáticas y explosivas en las vidas de estrellas masivas conocidas como supernovas.

 

 

La imagen fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la ESA, el cual fue puesto fuera de servicio desde el pasado 5 de octubre, debido a que uno de los tres giroscopios presentara fallas.

 

 

 

Con información de Notimex

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com