Domingo, 30 Noviembre 2025 20:11
Agricultores logran frenar avance de ley de aguas de la 4T; se prevén cambios  
Escrito por
COMPARTE EN
Agricultores logran frenar avance de ley de aguas de la 4T; se prevén cambios Especial

El diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, dio a conocer que el trabajo respecto a la iniciativa que plantea expedir la Ley General de Aguas y reformar la Ley de Aguas Nacionales, enviada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, concluirá la semana que entra.

 

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el legislador indicó que “ya estamos por concluir las modificaciones que la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua y Saneamiento de la Cámara de Diputados y nosotros estamos llevando a cabo a la Ley de Aguas Nacionales y a la Ley Federal de Aguas”.

 

Aseguró que será un buen instrumento jurídico. “Se está modificando en casi 50 aspectos fundamentales”.

 

“Todo esto lo estamos intentando hacer en este conjunto normativo, respetando a los ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, pero también a la industria y al consumo humano, que es lo más importante de esta iniciativa: cuidar el agua para todos”, enfatizó.

 

Detalló que se ha avanzado en un intercambio respetuoso con la Comisión Nacional del Agua.

 

Ricardo Monreal reconoció “la sensibilidad, la actitud respetuosa de la presidenta Claudia Sheinbaum para poder diseñar y construir un sistema normativo que ayude a cuidar el agua, a no permitir el acaparamiento, la venta de manera ilegal y ventajosa y a que no haya mal uso, monopolio o robo del agua”.

 

El diputado Monreal agradeció a todos los productores por sus aportaciones; “gracias a los campesinos, a los ganaderos, a los comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios. Nos ha ayudado mucho su aportación”

 

 

Redacción

COMPARTE EN
Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.