Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 01 Febrero 2024 09:09

Ahora sí a Mier le preocupa la extorsión: “necesario tipificar como delito grave”, dice

Escrito por
Ahora sí a Mier le preocupa la extorsión: “necesario tipificar como delito grave”, dice ESPECIAL

Luego de 5 años en el poder como legislador de la 4T, Ignacio Mier reveló su preocupación por el delito de la extorsión que hace el crimen organizado contra la ciudadanía en gran parte del país.

 

Durante una conferencia que ofreció el líder parlamentario de Morena durante la plenaria del partido del régimen, informó que se encuentran en espera de una iniciativa de ley para tipificar como grave el delito de extorsión, no obstante, pidió reformar al Poder Judicial para afrontar la crisis de justicia que mantiene en impunidad las violaciones a los derechos de las y los mexicanos.

 

“Vamos a esperar que la iniciativa de reforma del Presidente que tipifique la extorsión como un delito grave y que garantice la prisión preventiva oficiosa, vamos a esperar que venga y los diferentes tipos de extorsión, incluido el derecho de piso, que nosotros lo hemos considerado parte del catálogo, de la extorsión, vamos a esperar que llegue la iniciativa, lo mismo que en materia de la producción y consumo de drogas sintéticas”, sostuvo.

 

El coordinador parlamentario también expresó que es fundamental contar con un sistema de justicia expedito, pronto y gratuito que no sólo garantice su eficiente proceso para quienes tienen posibilidades económicas, sino para todas las personas, en especial quienes están en los estratos más desfavorecidos.

 

“Es necesario una reforma integral al sistema judicial que abarque fiscalías, que abarque lo que se conoció como ministerios públicos y de esa manera empezar a construir, en un esquema de responsabilidad compartida, tanto de órdenes de gobierno como de los Poderes del Estado, la solución al asunto de seguridad”, dijo.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com