Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 23 Agosto 2017 16:43

Alerta CONDUSEF por nuevo caso de phishing a nombre de Santander

Escrito por

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alertó nuevamente a los usuarios de servicios financieros sobre un caso de phishing, en esta ocasión en nombre de la institución financiera Santander.

Cabe señalar que ésta es la sexta alerta que emite la CONDUSEF en lo que va del año, por casos de vishing y phishing de diferentes instituciones financieras.

 

En esta ocasión, a través de un correo electrónico, notifican al usuario que por motivos de seguridad y verificación su código de cliente fue bloqueado temporalmente, por lo que debe ingresar a su banca electrónica para realizar la reactivación, contestando un formulario y siguiendo los pasos que se señalan.

 

Ponen a disposición del usuario un enlace a través del cual puede realizar dicho proceso: https://enlace.santander-serfin.com/ , o bien, https://enlace.santander-serfin.com/eai/EaiEmpresasWAR/inicio.do.

 

La dependencia insistió a través de un comunicado, sobre la importancia de no dejarse engañar por este tipo de mensajes que buscan obtener la información personal y financiera de los usuarios, para cometer fraudes.

 

Por ello, la CONDUSEF reiteró las siguientes recomendaciones:

 

No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

 

Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico.

 

Evita proporcionar tu información financiera y llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

 

Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

 

Para cualquier duda o consulta adicional, la dependencia puso a disposición el teléfono 01 800 999 80 80, o bien visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter:@CondusefMX  y Facebook: condusefoficial

 

Redacción
Imagen de: condusef

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com