La alcaldesa de Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega encendió las redes sociales al proponer fundir las estatuas de los asesinos Ernesto 'Che' Guevara y Fidel Castro para crear la estatua del alcalde de Uruapan Carlos Manzo.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa de oposicón compartió una serie de imágenes donde se observa en una especie de bodega a las estatuas de los impresentables personajes citados, por lo que puso a disposición de su audiencia lo que debía hacer con las estatuas de los asesinos símbolos de la izquierda mexicana:
"Estos son los que deberían ser los verdaderos presos políticos, dictadores y asesinos, que ustedes veneran y por lo visto siguen sus mismos pasos. Una gran idea sería fundirlas y hacerle un gran homenaje a Carlos Manzo".
Tras este post en sus redes sociales, la alcaldesa de oposición provocó toda clase de reacciones, sin embargo, el apoyo ciudadano a la propuesta fue arrollador.
Estos son los que deberían ser los verdaderos presos políticos, dictadores y asesinos, que ustedes veneran y por lo visto siguen sus mismos pasos.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) November 20, 2025
Una gran idea sería fundirlas y hacerle un homenaje a Carlos Manzo.
¡Viva la resistencia y la libertad! pic.twitter.com/dYfEL6IHmI
Redacción







