Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 20 Agosto 2015 14:24

Alexis Tsipras renuncia, propone elecciones anticipadas en Grecia

Escrito por

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció hoy su renuncia y propuso la celebración de elecciones anticipadas para el próximo 20 de septiembre, durante un mensaje a la nación en la televisión pública.

Tsipras, también líder del partido Syriza, ganador de las elecciones de enero pasado, dijo que presentará su dimisión y la de su gobierno al presidente del país, Prokopis Pavlopoulos,

“Voy a preguntar al pueblo griego. Ustedes van a decidir quién va a dirigir al pueblo griego en el futuro”, afirmó.

“Hicimos lo que pudimos. Hemos logrado mejores acuerdos sobre el presupuesto. Hemos ganado muchas cosas en esta batalla pero no hemos logrado ganar lo que queríamos desde el principio”, reconoció.

Su renuncia tiene lugar en medio de la división en las filas de su partido y horas después de que Grecia pagó al Banco Central Europeo (BCE) tres mil 400 millones de euros correspondientes a la deuda contraída y a los intereses, tras recibir el primer desembolso del tercer rescate.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: www.abc.es

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com