Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 18 Octubre 2018 13:41

Alfonso Durazo participa en el Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar

Escrito por

 

Alfonso Durazo, quien será titular de la Secretaría de Seguridad Pública que se creará para la próxima administración federal, afirmó en Tamaulipas que para el nuevo gobierno las víctimas y sus familias son prioridad y las cosas cambiarán, aunque aclaró que no será de un día para otro.

 

En el marco del Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar celebrado en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICESI), colectivos de víctimas de diversas partes de la entidad hicieron varios planteamientos.

 

Entre ellos están que el Gobierno Federal los vea porque la delincuencia ha hecho de esa entidad su territorio, y le pidieron regresar con un programa para atender la problemática en Tamaulipas; además solicitaron un servicio nacional forense.

 

En el encuentro participaron más de 300 personas y más de 20 colectivos y organizaciones que exigieron voluntad para la búsqueda de sus familiares, solicitaron a un comisionado estatal de búsqueda para atender los casos, exigieron justicia y castigar a los Ministerios Públicos que no hacen su trabajo.

 

En su intervención Durazo agradeció testimonios y propuestas, así como la disposición a expresar la problemática en el estado.

 

Sostuvo que el gobierno electo se encuentra en total disposición de atender al llamado de las víctimas y sus familias, y aunque no será fácil encontrar soluciones confió que sumando experiencia e información, con la sensibilidad de un gobierno comprometido, se puede avanzar.

 

Añadió que a partir de ahora las víctimas y sus familias tendrán el respaldo del gobierno electo, quien buscará garantizar la justicia,dijo.

 

Entre los grupos que asistieron y convocaron a la reunión están el Colectivo Red de Desaparecidos en Tamaulipas, Asociación de Periodistas Desplazados México, Colectivo de Familias Unidas de Tamaulipas, Ciencia Forense Ciudadana, Buscando tus Huellas con Fe y Esperanza, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com