Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 28 Noviembre 2022 12:44

Alito Moreno confirma que la postura del PRI sigue siendo en contra

Escrito por
Alito Moreno confirma que la postura del PRI sigue siendo en contra Especial

El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación y Población, aseguró que la posición de su grupo parlamentario frente al proyecto de dictamen de reforma constitucional en materia electoral, que se discutirá y votará este lunes en Comisiones Unidas, sigue siendo en contra.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la reunión de la comisión que preside, el legislador reiteró que la postura del Grupo Parlamentario del PRI es y ha sido no acompañar ese proyecto de dictamen y votarlo en contra, "y esperemos que se dé un debate respetuoso y claro".

 

“La posición la hemos dicho desde un principio, desde la reunión pasada donde se presentó el proyecto de dictamen que era la iniciativa prácticamente del titular del Ejecutivo. La posición del PRI fue en contra y estoy convencido que la oposición votará en contra", manifestó el también presidente del CEN del PRI.

 

Señaló que la bancada de Morena, sus aliados y el mismo titular del Ejecutivo tienen claro que no contarán con los votos de los grupos parlamentarios de oposición, por lo que no tendrán las dos terceras partes que se necesitan para que haya una reforma constitucional.

 

“Nosotros seguiremos trabajando fuerte, fortaleciendo el régimen democrático, que se conserve al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral, y en ese ánimo siempre estaremos", subrayó.

 

En otro tema, Moreno Cárdenas se pronunció por que los tres órdenes de gobierno trabajen coordinadamente para resolver los grandes problemas que enfrenta el país, como lo son la inseguridad, la violencia, los feminicidios, el poco desarrollo y crecimiento económico, entre otros, ya que el Gobierno Federal tiene “resultados negativos".

 

“Se tienen que resolver los grandes temas del país, y los mexicanos saben que no vamos bien, que no hay resultados en seguridad, ya prácticamente 140 mil muertos en este país, más de 3 mil 500 feminicidios, más de 4 mil secuestros. No hay resultados, no hay un objetivo claro en la estrategia de seguridad, y en eso tenemos que abonar y trabajar todos. Lo que queremos es que haya resultados trabajando coordinadamente los tres órdenes de gobierno", destacó.

 

“Los datos son claros y contundentes, la economía no crece, no hay inversión, no hay crecimiento, no hay desarrollo, no hay medicamentos, no hay fortaleza en el tema de seguridad", aseveró.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com