Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 27 Enero 2023 11:04

AMLO anuncia ayudadita de Hacienda a Pemex para cubrir deudas con presupuesto público

Escrito por
AMLO anuncia ayudadita de Hacienda a Pemex para cubrir deudas con presupuesto público Especial

El presidente López Obrador anunció este viernes que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ayudará a Petróleos Mexicanos (Pemex) a cubrir los vencimientos de deuda de la empresa productiva del Estado mismos que estarían contemplados en el presupuesto federal para este año.

 

Según Bloomberg, Hacienda buscaba que Pemex pagara su deuda, sin apoyo del gobierno, durante el primer trimestre de este año. Las amortizaciones alcanzan los 188 mil millones de dólares.

 

Sobre esto, AMLO indicó que su gobierno seguirá respaldando a la petrolera debido a que por su importancia para el país requiere del apoyo total de su administración, aunque esto incluya, el financiamiento público.

 

“Hemos estado apoyando a Pemex, lo vamos a seguir haciendo porque es el rescate de la empresa pública más importante de nuestro país, del mundo, en el sector petrolero y todos los vencimientos de deudas anteriores se están pagando puntualmente y siempre con el apoyo de la Secretaría de Hacienda”.

 

“Acerca de estos vencimientos, ya Hacienda tiene un plan junto con la dirección de Pemex y se va a pagar puntualmente; ya tienen un plan para cubrir deudas para este año, incluso, contemplados estos recursos en el presupuesto público, en sus techos de endeudamiento que autoriza el Congreso”, explicó.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com