Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 27 Junio 2022 14:42

AMLO arremete contra líderes católicos que critican estrategia de seguridad: “están apergollados por la oligarquía”

Escrito por
AMLO arremete contra líderes católicos que critican estrategia de seguridad: “están apergollados por la oligarquía” Especial

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los líderes de la iglesia católica que cuestionaron la estrategia de seguridad implementada por la actual administración acusándolos de callar ante los hechos delictivos del pasado y de no seguir el ejemplo del Papa Francisco.

 

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario justificó que su estrategia no fue la de enfrentar la violencia ya que de haber continuado la estrategia de seguridad de los sexenios pasados, el país estaría en “completa descomposición”.

 

Esto luego de que la iglesia católica a través de sus instrumentos de difusión como el semanario ‘Desde la fe’ cuestionaran la ola de inseguridad que se vive en todo el territorio mexicano:

 

“Pero todos esos no dicen nada de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el mátalos en caliente, cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos, todo eso se les olvida”, y agregó:

 

“Incluso hasta a los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del papa Francisco porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”, apuntó.

 

En este sentido, el tabasqueño calificó como ‘conservadores’ a quienes consideran que los problemas se resuelven como ‘la ley de Talión’:

 

“Solo los conservadores piensan que pueden resolver los problemas con la ley del talión, con el ojo por ojo y el diente por diente ara que nos todos tuertos y chimuelos. Donde hay un conservador, hay un represor en potencia, pero nosotros no somos así”, acusó.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com