Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 04 Septiembre 2019 08:28

AMLO asegura que la salida del Fiscal Winckler fue decisión del Congreso Local

Escrito por

 

Luego de la polémica generada el día de ayer en el estado de Veracruz donde de manera sorpresiva Jorge Winckler fue removido por el congreso de Veracruz de la Fiscalía General de la entidad, esta mañana el Presidente López Obrador fijó su posición.

 

En su habitual conferencia mañanera, el primer mandatario señaló que su gobierno será respetuoso de la autonomía de los gobiernos en los estados y sus fiscalías o procuradurías.

 

El Presidente López Obrador destacó que el poner fiscales era una práctica que venía de tiempo atrás y que a causa de eso no había autonomía:

 

“Esto no solo se dio en Veracruz, sino en todos lados; es una práctica que viene, desgraciadamente, de lejos. No hay autonomía de los poderes, el gobernador sigue siendo ‘el poder de los poderes”, explicó.  

 

AMLO enfatizó que en el pasado se nombraron a fiscales a modo que les daba protección e impunidad a ex gobernadores:

 

“Consideramos de que cometieron errores en el pasado porque se nombraron ‘fiscales a modo’ … fueron propuestos por los gobernadores para que les garantizaran impunidad… había “intereses políticos“ apuntó el mandatario.

 

Por último, el titular del ejecutivo explicó que la destitución del Fiscal Winckler fue decisión del Congreso de Veracruz.

 

 

Redacción

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com