Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 13 Julio 2020 10:33

AMLO realizará gira en Jalisco y Guanajuato por ola de violencia

Escrito por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que realizará una gira en los estados de Jalisco y Guanajuato para atender la grave situación de violencia que se vive ahí, ya que los dos estados presentan los mayores índices de homicidios dolosos del país.

 

Durante su conferencia mañanera, el mandatario declaró: “Vamos a estar aquí mañana en la reunión de seguridad, y el miércoles, jueves y viernes, vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad, y también la conferencia, en Guanajuato, en Jalisco y en Colima”.

 

A su vez, explicó “Vamos a estar en estos tres estados para apoyar, para respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz y proteger a los ciudadanos de esos tres estados”.

 

Es importante señalar que Jalisco es hoy en día uno de los bastiones principales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera Nemesio Oseguera, alias el Mencho, y en el caso de Guanajuato ya que es el estado que está en disputa entre el CJNG y al Cártel Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yepez, alias el Marro.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com