Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 09 Septiembre 2022 09:59

AMLO reclama a Monreal por abstenerse a la militarización de la Guardia Nacional; lo acusa de “avalar la falsedad”

Escrito por
AMLO reclama a Monreal por abstenerse a la militarización de la Guardia Nacional; lo acusa de “avalar la falsedad” Especial

Luego de que la madrugada de este viernes la mayoría de Morena y sus aliados en el senado aprobaran los cambios a la ley de seguridad con la cual la Guardia Nacional pasará de tener un mando civil a uno militar pese a que la constitución establece lo contrario, el presidente de la república aplaudió a su bancada y no dejó pasar el voto en abstención del senador de morena Ricardo Monreal.

 

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario AMLO dijo estar en desacuerdo con la postura tomada por Ricardo Monreal respecto a la reforma de la Guardia Nacional por avalar la “falsedad del conservadurismo”:

 

“Es su libertad, no estoy de acuerdo desde luego con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”, declaró el tabasqueño.

 

Cabe destacar que los y las Senadores aprobaron en lo general y lo particular el paquete de reformas para que la Guardia Nacional pertenezca al Ejército con 69 votos a favor de las bancadas de Morena, PT, Partido Verde y PES, 50 votos en contra de las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC, además de registrarse dos abstenciones de los senadores Ricardo Monreal y Alejandra Lagunes Soto (PVEM).

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com