Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 27 Abril 2018 09:19

AMLO representa regresión y autoritarismo: Ricardo Anaya

Escrito por

 

CDMX.- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés, continuó con su habitual ejercicio de contraste de sus propuestas con las de quien hasta ahora encabeza las preferencias electorales con miras al 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador.

 

Una sociedad civil fuerte, garantizar la total libertad de prensa y un Presidente que verdaderamente rinde cuentas ante un Congreso que aprueba la integración de su gabinete son las tres apuestas con las que el queretano consideró ofrecer una mejor democracia a los mexicanos.

 

“Vamos también a proponer la modificación del actual modelo de comunicación política, introduciendo más debate y menos spots en las campañas”, agregó.

 

Explicó que el dilema de la próxima elección está entre repetir el fracasado modelo presidencialista autoritario de un solo hombre o cambiar por un proyecto que sea incluyente, democratizador del poder público, a través de un gobierno de coalición.

 

“El dilema entre López Obrador y nuestra coalición es regresión y autoritarismo o democracia y libertades”, enfatizó al insistir que el Frente que encabeza representa un gobierno de coalición incluyente, participativo y democrático.

 

Y es que, dijo, al debate del pasado domingo López Obrador se presentó como un hombre profundamente autoritario e incongruente, que desconfía de la sociedad civil y que no tiene un compromiso con el cambio de régimen.

 

Ante esa opción, dijo, existe el Frente, en el que todas las voces son escuchadas, para que la sociedad civil sí tenga un papel preponderante.

 

“Vamos a promover una sociedad civil fuerte, porque nosotros sí reconocemos los enormes aportes que las organizaciones no gubernamentales han hecho en nuestro país”, dijo al referirse, entre otros temas, a la lucha contra la corrupción o la defensa de los derechos humanos”, finalizó.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com