Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 08 Mayo 2020 14:04

AMLO solicitará a EEUU que pidan disculpas a México por el operativo Rápido y Furioso

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al canciller Marcelo Ebrard presentar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, para que las autoridades de aquel país informen sobre el operativo fallido “Rápido y Furioso” con el que se introdujeron armas de manera ilegal al país y al mismo tiempo, aseguró que era tiempo para que EEUU se disculpe por dichas acciones.

 

“Que el mismo gobierno estadounidense diga si hubo o no cooperación, y si no hubo cooperación -que de todas maneras era indebida e ilegal- el gobierno de Estados Unidos todavía es tiempo para ofrece una disculpa, porque era otro el presidente, pero al final de cuentas es el Gobierno de Estados Unidos el que tiene que explicar esta situación”, aseguró el primer mandatario.

 

En este contexto, ordenó al canciller Marcelo Ebrar solicitar dichos informes a través de una carta diplomática que sería enviada hoy mismo:

 

"Queremos informe sobre este caso. Que informe el Departamento de Justicia. Y qué bien que esté aquí el secretario Ebrard para que se proceda y pida toda información", sostuvo AMLO.

 

Durante su habitual conferencia matutina, López Obrador detalló que toda vez que el expresidente Felipe Calderón reconoció que él no fue informado sobre la acción de Estados Unidos en territorio mexicano, es momento que se explique y se presente el informe final.

 

 

Con información de Notimex

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com