Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 07 Noviembre 2022 12:07

Anaya advierte que AMLO quiere desaparecer al INE para que nadie pueda quitar a Morena del poder

Escrito por
Anaya advierte que AMLO quiere desaparecer al INE para que nadie pueda quitar a Morena del poder ESPECIAL INSTAGRAM

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya advirtió a través de su video-comentario compartido en sus redes sociales los días lunes que el presidente López Obrador busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral con el objetivo de concentrar todo el poder y así él y su gobierno organizar las elecciones como sucedía en los tiempos donde gobernaba el PRI con Manuel Bartlett en la Secretaría de Gobernación.

 

“Hace 70 años un sólo partido, el PRI, “gobernaba todo” y lo controlaba todo y ahora AMLO quiere regresar a las misma prácticas”, acusó Anaya al tiempo de cuestionar los verdaderos objetivos del tabasqueño para destruir al INE:

 

“¿Por qué quiere López Obrador quiere desaparecer al INE?...es bien sencillo, porque no quiere ganar bastantes elecciones, quiere todas las elecciones, todo el poder, como era antes”, señaló el panista.

 

En este contexto, recordó el fraude electoral de 1988 donde el entonces Secretario de Gobernación Manuel Bartlett se vio envuelto en la polémica de la ‘caída del sistema electoral’ con lo que presuntamente se impuso a Carlos Salinas De Gortari como presidente de México:

 

“O sea, nos quieren regresar a las épocas en que un solo partido controlaba todo y eso no e s bueno, no es sano, eso no le conviene a nadie”, señaló.

 

Por ello, Anaya Cortés apuntó que con el actual sistema electoral se permite la alternancia y evaluar a los buenos y malos gobiernos, sin embargo, con la reforma electoral de AMLO buscarán que nadie pueda quitar del poder a Morena y sus gobiernos.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com