El coordinador de las y los senadores de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, calificó el nombramiento de Hugo López-Gatell ante la Organización Mundial de la Salud como increíble, inaceptable, una burla y una bofetada a las familias que perdieron a un ser querido durante la pandemia.
“Al doctor muerte, al responsable de muchas de esas muertes, se le esté nombrando como el representante de México ante la Organización Mundial de la Salud. Nuestro más profundo, nuestro más contundente rechazo a ese nombramiento”, lanzó.
A nombre del GPPAN, puntualizó su absoluto y más enérgico rechazo al nombramiento del Dr. Hugo López-Gatell, porque su gestión durante la pandemia del COVID-19 fue negligencia criminal, es decir, sus errores están detrás de la muerte de cientos de miles de personas, al ocultar muertes y minimizar la eficacia del cubrebocas.
“Habiendo tantas doctoras, tantos doctores honorables en México, proponer a este personaje responsable de tantas muertes nos parece absolutamente inaceptable y manifestamos nuestra protesta y nuestro más enérgico rechazo”, señaló.
Por su parte, en el Pleno del Senado, los senadores Mario Vázquez Robles y Marko Cortés Mendoza pidieron un minuto de silencio por las casi 800 mil muertes de mexicanos y personal de salud, que ocasionó la mala gestión del COVID de López-Gatell y el expresidente Andrés Manuel López Obrador, por la política de no usar el cubrebocas.
Redacción