La senadora Andrea Chávez Treviño, vocera del Grupo Parlamentario de morena en la cámara alta señaló que: “la visión del PAN, expresada por su coordinador Ricardo Anaya, es profundamente antidemocrática, anticonstitucional e hipócrita”.
En conferencia de prensa, la legisladora recordó que el 72% de las y los mexicanos aprueban la elección judicial, según la encuesta más reciente de Enkoll: “Acción Nacional va en contra de la opinión mayoritaria del pueblo de México, incluso de su propio electorado”, afirmó. Para Chávez, el rechazo opositor no proviene de principios democráticos, sino de una profunda incomodidad con que “el voto de un ciudadano común pese lo mismo que el del senador Ricardo Anaya”.
Enfatizó que la reforma judicial ya es ley, al haber sido aprobada por mayoría calificada tanto en el Senado, la Cámara de Diputados y en los congresos locales: “No pueden llamarse demócratas y desconocer una ley que aprobaron los órganos constitucionales. Es un acto de cinismo total”, agregó.
En su llamado final, convocó al pueblo a ejercer su derecho en libertad y con dignidad: “Esta elección democratiza al único poder que nunca había sido tocado por la transformación. No le tengamos miedo al pueblo, confiemos en su juicio”.
Redacción