Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 20 Mayo 2015 19:07

Andrés Granier es absuelto de lavado de dinero

Escrito por

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, fue absuelto del delito de lavado de dinero por 35 millones 338 mil 315 pesos por un tribunal federal, al considerar que la PGR no logró acreditar que los recursos procedieran del erario público o fueran ilícitos.

La formal prisión al exmandatario tabasqueño fue revocada por el Segundo Tribunal Unitario Penal de Tabasco.

Su abogado, Gonzalo Aguilar Zinser, declaró que “le imputaban el origen ilícito de casi 36 millones de pesos de 2007 a 2010, sin embargo, el dinero estaba en su cuenta de cheques desde 2006, desde antes de que fuera gobernador, y era parte de su patrimonio”.

El querellante era la Secretaría de Hacienda, que señalaba que Andrés Granier había obtenido 35 millones de pesos de manera inexplicable, una cantidad que la PGR presumía provenían del desvío de recursos públicos.

Sin embargo, este fallo absolutorio no le concede su libertad. Andrés Granier todavía tiene dos procesos federales pendientes por el delito de fraude fiscal, uno por 2 millones 156 mil 489 pesos del año 2009, y el segundo por 689 mil pesos del 2011. Uno de estos dos procesos es grave, por lo que no se le permite la libertad provisional.

El exgobernador también tiene otros dos juicios en el fuero común de Tabasco pendientes, el primero por peculado por 2 mil 604 millones de pesos, y el segundo por ejercer de forma indebida y peculado por 196 millones de pesos del Seguro Popular. Delitos graves en la entidad.

 

Información e imagen:lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com