Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 09 Diciembre 2015 08:40

Angela Merkel es la mujer del año 2015: TIME

Escrito por

La canciller federal alemana Angela Merkel ha sido elegida como la “Persona del Año” por la revista TIME, que destaca su liderazgo en asuntos como el manejo de los refugiados sirios o la crisis de la deuda griega.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Angela Merkel is TIME’s 2015 Person of the Year <a href="https://twitter.com/hashtag/TIMEPOY?src=hash">#TIMEPOY</a> <a href="https://t.co/Be7EjFlRS2">https://t.co/Be7EjFlRS2</a> <a href="https://t.co/3YLPZJYSlq">pic.twitter.com/3YLPZJYSlq</a></p>&mdash; TIME.com (@TIME) <a href="https://twitter.com/TIME/status/674570569124311040">diciembre 9, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

“Los líderes son puestos a prueba solo cuando la gente no desea seguirlos”, explicó el miércoles la editora de TIME, Nancy Gibbs.

“Por pedir más a su país que lo que la mayoría de los políticos se atrevería; por alzarse firme frente a la tiranía como también su oportunismo, y por suministrar un liderazgo moral categórico en un mundo donde escasea, Angela Merkel es la Persona del Año de TIME”, añadió.

Angela Merkel superó así a los otros siete finalistas, que incluyen a Donald Trump, el movimiento de protesta Black Lives Matter, y el director general de Uber, Travis Kalanick.

A sus 61 años, Merkel es apenas la cuarta mujer designada desde 1927 y la primera desde la líder filipina de la oposición Corazón C. Aquino en 1986. También es la primera alemana desde el canciller Willy Brandt, nombrado Persona del Año en 1970 por “buscar una nueva relación entre Oriente y Occidente” durante la Guerra Fría.

En 1999, TIME eligió al también alemán Albert Einstein como la “Persona del Siglo”.

El año pasado, TIME nombró como Persona del Año a los trabajadores de la salud que luchan para erradicar la epidemia de ébola en África occidental.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Time

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com