Miércoles, 17 Abril 2024
Jueves, 17 Septiembre 2015 22:12

Aprueba Senado seis años más a Carstens como gobernador de Banxico

Escrito por

Agustín Carstens rindió protesta ante el pleno del Senado de la República, que momentos antes aprobó por mayoría el dictamen que lo ratifica como gobernador del Banco de México (Banxico) para un nuevo periodo de seis años.

Los senadores avalaron con 84 votos a favor, 16 en contra y tres abstenciones la propuesta presidencial para que Carstens Carstens fuera reelecto como integrante de la Junta de Gobierno del banco central, para el periodo que iniciará el 1 de enero de 2016 y concluirá el 31 de diciembre de 2021.

A favor del dictamen votaron las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN); y en contra los partidos de la Revolución Democrática (PRD); del Trabajo (PT) y el senador panista Raúl Gracia Guzmán.

En tribuna, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda, destacó del gobernador del Banco de México su experiencia profesional, trayectoria académica y sus diversos reconocimientos académicos a nivel internacional y su participación en organismos internacionales.

A su vez, el senador Raúl Gracia Guzmán, del PAN, informó de su voto en contra, al tiempo que criticó la implementación de las políticas económicas y financieras del gobierno y de la falta de resultados de las reformas estructurales.

El panista Jorge Luis Lavalle Maury reiteró un voto de confianza a favor de Agustín Carstens, al afirmar que la inflación que actualmente se tiene es la más baja de la historia, además las estimaciones sobre el crecimiento económico y la inflación han sido acertadas por parte del Banco de México.

En tanto, Manuel Bartlett Díaz, coordinador del PT, y el senador perredista Benjamín Robles Montoya, quienes votaron en contra, criticaron la reelección del actual gobernador del Banxico.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Azteca Noticias

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com