Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 29 Febrero 2016 14:29

Arely Gómez rechaza que la PGR haya ayudado a Moreira en España

Escrito por

La Procuradora General de la República, Arely Gomez, rechazó que la dependencia a su cargo haya dado ayuda o apoyo extraordinario a Humberto Moreira cuando estuvo encarcelado en España.

“La PGR como institución, y la Procuradora General de la República, no hicieron nada más allá de lo que marca su actuar”, dijo la funcionaria a pregunta expresa.

Entrevistada al término de un evento en la Corte, la funcionaria confirmó que el Agregado Adjunto de la PGR en España, Abraham Pérez Daza, es investigado por el Órgano Interno de Control, que depende de la Secretaría de la Función Publica.

“Se tiene que analizar cuál fue su actuación y si estuvo dentro de la norma o fuera de la norma, ese es un tema que no me compete a mí, en un mes aproximadamente se tendrá ya el resultado de la investigación. El Órgano Interno de Control será quien tendrá que determinar cual es su situación”, apuntó.

La Procuradora confirmó que Pérez Daza, quien es hermano de un Consejero de la Judicatura Federal, sí viajó a México, como lo reportó El País, para comparecer en torno a la investigación que se le está haciendo.

 

 

 

Con información de: José Cárdenas
Imagen de: www.horacero.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com