Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 07 Mayo 2015 12:55

Aristóteles Sandoval: Informé a la PGR hace un año del Cártel de Jalisco

Escrito por

 

 

Desde hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) empezará a rotar a los policías federales localizados en Jalisco, como parte de la operación que el Gobierno Federal lidera contra el crimen organizado que opera en la entidad. Por su parte, el gobierno local hará cambios en sus mandos policiales.

En entrevista con El Universal, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que estos son los siguientes pasos de la estrategia en la lucha contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo que, señaló, logró infiltrar a las policías municipales.

“Mañana mismo empiezan a cambiar a la Policía Federal en Jalisco y yo también estaré haciendo cambios con comandantes. Vamos a seguir depurando, esto debe ser continuo. Necesitamos rearticular en la coordinación. Quiero ser muy enfático, tengo el respaldo del Gobierno Federal, siempre ha estado presente. Siempre he recibido el apoyo del gobierno”.

Destacó que “en Jalisco no aceptamos ningún tipo de acuerdo, nunca vamos a estar en favor de una paz narca, de que pueden hacer que no sucede nada y que al paso de los años nuestros hijos y la familia lo va a reclamar. El gobierno tiene el monopolio de la seguridad, pero es todo un proceso”.

El gobernador reveló que desde hace un año y medio había informado a la Policía Federal y a la PGR de la capacidad logística y armamento que CJNG tenía, y sobre su expansión en los últimos años. Agrega que por entonces, las autoridades federales hicieron caso omiso a dicha información de inteligencia.

“Desde hace año y medio alerté al gabinete de seguridad federal que el Cártel Jalisco se iba a fortalecer. La información la estuve dando al procurador Jesús Murrillo Karam y le dije que se necesitaba entrar ya, cambió tres veces al delegado pero cero resultados. Toda la información que le daba al procurador, por el problema que tuvo con mi fiscal, la utilizó mal, para estar golpeando al estado y sin hacer nada”.

Aristóteles Sandoval comentó que la administración anterior no le entregó ningún diagnóstico o informe sobre la seguridad en la entidad, y que incluso integrantes del cártel lo buscaron para entablar un canal de comunicación, tal como lo tenían, dijo, con la administración anterior.

“Yo me negué completamente a tener contacto con esa organización”, declaró.

Preguntado sobre la llegada de un comisionado federal a Jalisco, el gobernador reiteró que “eso nunca ha existido en el diálogo, porque hay confianza en el gobernador. La policía estatal asume su responsabilidad, la Federación llega en su respaldo”.

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: www.proyectodiez.mx

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com